Testimonios

Testimonios de nuestros Alumnos

Sandra Contreras, Argentina

Hola, que gusto es aprender más todos los días sobre turismo. Carrera que amo, soy guía idónea desde hace casi 30 años y trabajo x mí cuenta hace 23 años, igual siempre hay algo nuevo. Y tú información es muy útil. Gracias x tu ayuda a mejorar a los que trabajamos y armamos está bella tarea. Saludos.

Victoria Ruiz-Medrano, España

Tras haber finalizado mis estudios en la Universidad Complutense de Madrid debo decir que muchos de los temarios colgados en la página no tienen nada que envidiar a los de esos catedráticos de la complutense (incluso en algunos casos los superan). Enhorabuena por la plataforma, me viene genial para reciclar y renovar conceptos, un gran trabajo Raul, gracias.

Sergio Flórez, Colombia

Aprende de Turismo es una excelente herramienta para ayudar a cumplir las metas que te propones en la vida! Recomendado 100 %

PhD: Jesús F Gonzalez Alonso, Ecuador

Quisiera agradecer a al Sr Raúl García López Creador, Fundador y Director de Aprende Turismo. Su labor es destacada en estos momentos que vivimos en un mundo tan globalizado donde la competitividad es un fenómeno que todas las organizaciones deben alcanzar y los profesionales muchas veces nos reunimos y debatimos el aspecto de ¿Como? Considero que ese como solo se alcanza con la gestión del conocimiento y esa es la meta que hemos podido valorar en este programa Aprende Turismo De nuestra parte las más expresivas gracias, felicitaciones por tan humana labor de compartir no solo la conceptualización de temas para el desarrollo del turismo, sino hacer realidad la exposición de conocimientos mediante una educación avanzada donde se comparte experiencias que avalan una dialéctica del conocimiento como valor agregado en el proceso de aprendizaje.

María del Mar Sánchez, España

Mi valoración de la plataforma es de 10. No puedo decir nada malo sobre ella, sino todo lo contrario. Es muy fácil de usar y la calidad de los contenidos es muy buena. Ojalá siga funcionando durante muchos años y podamos seguir aprendiendo con ella. Sólo tengo palabras de agradecimiento a la persona que creó este proyecto. Gracias a usted personas como yo, que no podemos costearnos cursos valorados en miles de euros, podemos seguir aprendiendo y formándonos. Gracias y un saludo.

William Eliseo Vásquez , Guatemala

El haber ingresado a la pagina de Aprende de Turismo me ha aportado mucho a nivel personal como profesional con el objetivo de encontrar excelente información, que me ha servido para la construcción fundamental de el autoaprendizaje como el compartimiento de dichos conocimientos a mis estudiantes, así mismo la biblioteca bibliográfica que contiene es actualizada sobre cada curso, lo cual ha permitido que mis estudiantes puedan tener acceso a ella y con ello poder estar actualizados en el desarrollo turístico actual, como los vídeos permiten tener una forma sencilla de ver y aprender sobre el turismo y sus tendencia mundiales. Es una pagina excelente que me permitió acceder a los cursos porque mis recursos son limitados por lo cual insto a la administración a seguir apoyando este tipo de paginas en desarrollo de cada país, saludos

William Alexander Lopera Mosquera, Colombia

Una excelente labor la que se hace compartiendo el conocimiento, esto sin duda es un granito de arena para que las personas se puedan capacitar y de la misma manera esto pueda ayudar a mejorar las posibilidades laborales y por ende la calidad de vida de muchos.

Mª Ángeles Sáez, México

Muchas gracias por el esfuerzo, el entusiasmo y la calidad de contenidos que nos entregas en tus cursos. Para mí, tu generosidad me permite seguir en la formación continua del sector turístico, ya que de otra forma se es autodidacta en solitario, y con tu plataforma, aprendemos, compartimos y visualizamos tendencias de todo el mundo. Gracias!!  

Tirso Cabral, Republica Dominicana

Distinguido Raul. Debo darte las gracias pues muchos conceptos sobre el Turismo y específicamente sobre Marketing han quedado claros y precisos con tu curso. La plataforma y los contenidos son de alta tecnología. Gracias Raul

Laura Niederjaufner

Buenos días, mi nombre es Laura Niederjaufner, de Venezuela y he realizado el curso de Gestión y Marketing Turístico. En estos momentos estoy realizando el de Turismo Sustentable. Agradezco a todos los organizadores del proyecto por tomarse el tiempo de subir a la Red y sistematizar tan valiosa información. El contenido es excelente trabajo el sistema de curso es muy didáctico. Los felicito y agradezco la oportunidad de acceder a tan valiosos conocimientos.

Juranny Ortiz, Colombia

Raul gracias por compartir tu conocimiento con los que estamos en el mundo del turismo. tu proyecto sin animo de lucro es un ejemplo a seguir...

Juan Pablo Dueñas M, Colombia

Es muy útil para mi labor como docente y contribuye a democratizar el conocimiento en turismo

Lucía Castañeda Diehl, España

Tras buscar en internet formación sobre turismo sostenible, tanto presencial como online, encontré la web de aprendeturismo.org. Desde el principio me resultó muy fácil navegar por la web y encontrar los contenidos de mi interés. He realizado el curso de Turismo Sostenible y me ha parecido que los contenidos son muy interesantes y de gran utilidad. Incluye información básica para entender qué es el turismo sostenible, incluyendo normativas importantes, por lo que recomiendo realizar este curso a todo aquel que esté interesado en este ámbito. Saludos

Alicia Allois Rieter, Argentina

Sr. Raul, le escribo simplemente para agradecerle porque vivo en una ciudad pequeña ; donde estudiar se hace difícil porque aquí para estudiar, hay que viajar a otras ciudades de nuestro entorno y pagar los cursos.Con Ud. no solo aprendo desde mi casa sino que lo hago en forma gratuita. Muchas gracias.

Adrián A. López E., Costa Rica

Aprende de Turismo es la ayuda que necesitaba para actualizar mis conocimientos y utilizar las publicaciones como herramienta para desarrollar mis clases con dos y opiniones de otras latitudes. Gracias por las publicaciones que constantemente realizas en este sitio y espero no desmayes es cooperar con nosotros los turistólogos de Costa Rica.

Sandra Contreras, Argentina

Hola, que gusto es aprender más todos los días sobre turismo. Carrera que amo, soy guía idónea desde hace casi 30 años y trabajo x mí cuenta hace 23 años, igual siempre hay algo nuevo. Y tú información es muy útil. Gracias x tu ayuda a mejorar a los que trabajamos y armamos está bella tarea. Saludos.

Guadalupe Martínez, Panamá

Buenas tardes Raúl. Ante todo te envió un cordial saludo y mis respeto y agradecimiento por tan loable labor, mi experiencia con sus cursos ha sido una extraordinaria contribución a mi interés por aprender y conocer mas sobre el turismo y poder aplicarlo a mis actividades de trabajo agente de turismo en mi país Panamá. Lo exhorto a continuar y sera para mi motivo de gran alegría que logre obtener los registros y permisos para actuar como una ONG. Mi eterno agradecimiento.

Sandra Contreras, Argentina

Hola, que gusto es aprender más todos los días sobre turismo. Carrera que amo, soy guía idónea desde hace casi 30 años y trabajo x mí cuenta hace 23 años, igual siempre hay algo nuevo. Y tú información es muy útil. Gracias x tu ayuda a mejorar a los que trabajamos y armamos está bella tarea. Saludos.

Pahola Milano, Venezuela

Me gusta mucho el proyecto tomando en cuenta que personas como yo, con ganas de incrementar o reforzar sus conocimientos en el área, puedan hacerlo mediante el mismo. Te felicito, muchas gracias por permitirnos esto. Seria genial que contaras con el apoyo gubernamental para poder acreditar todos los contenidos en un bajo costo o gratuitamente. De igual manera no deja de ser maravilloso tu trabajo.

Nuria Salesa Amarante, España

Muchísimas gracias por la labor que hacéis.

Nicolás Raffo, Uruguay

Muchas gracias por compartir tus conocimientos y hacerlos accesibles a muchas personas.

Mauricio Martínez, Honduras

¡Una plataforma de muchísima utilidad!

Martha Alejandra Virgen Chávez, México

Gracias por permitirnos tener acceso a información de actualidad mediante la plataforma.

Martha Alejandra Virgen Chávez, México

Gracias por permitirnos tener acceso a información de actualidad mediante la plataforma.

Marta Arroyo, España

Gracias por la oportunidad de poder acceder a una formación interesante de forma gratuita y cómoda.  

Manuel Viscarra, El Salvador

Felicitarle por ese aporte de enseñanza en turismo, forma y capacita personal para tener un turismo sostenible, ideal para mejorar las tendencias de hacer turismo a nivel mundial. Éxitos..!

Karina Aguilar Tolosa, México

Esta información me actualiza sobre temas que pasamos por alto, y que son importantes dentro del sector de servicios al cliente en el turismo, la información abre mis expectativas y agradezco las aportaciones que hacen que aprenda más sobre temas de interés que en lo particular han sido de gran valor. Suerte y motivamos a que se siga dando esta semilla de conocimiento que germinará para dar oxigeno mas personas que quieran aprender.

Juan Uribe, Colombia

Aprende de Turismo es un recurso muy importante para las personas que estamos detrás del desarrollo de los escenarios turísticos para que otros puedan disfrutar de estos. Muchas gracias por su tiempo y dedicación.

José Noel Arias Castillo, El Salvador

Me es muy oportuna e interesante el contenido, el acceso a este es muy práctico y permite profundizar en los diversos temas, pues queda agradecer por la oportunidad de aprender.

Jordina Camps, España

Muy buen trabajo, una gran herramienta

Jonathan Rojas Rendón, Mexico

Hola muy buenos días o tardes! Quede fascinado con la pagina web. Desde el primer día que entre me ha sido útil además de que mi prospectiva como estudiante lo veo muy completo y actualizada la información que presenta. La verdad recomiendo esta pagina a las demás personas que se encuentran en el ámbito del turismo. Quiero agradecer a Raul Garcia por hacer posible el funcionamiento de esta pagina y siempre este al tanto de todo.

Eilene Camargo, Venezuela

Agradecida por su valioso aporte. Excelente. Estamos a sus ordenes

Francisco Hernández Fernández, España

Agradecer el trabajo que de forma desinteresada realizas y además hacerlo con calidad.

Daniela E Astudillo, Argentina

Te agradezco con todo el corazón en nombre de a quienes económicamente se nos complica hacer cursos para seguir profesionalizarnos y creciendo en nuestra apasionante carrera.

Daniela Alejandra Rodas Vinueza, Ecuador

Es una plataforma útil para todo aquel que ingresa y le saca provecho. El tutor es una persona que está presta a ayudar en el proceso de aprendizaje e incluso fuera de el.

Daniel Collazos, Colombia

Espectacular plataforma, seria genial que en todos los cursos hayan videos complementado con los contenidos en pdf. Gracias.

Andrea Muher Hernandez, Mexico

Yo escribo desde México y quiero agradecer a "Aprende Turismo" por permitir conocer y ampliar el conocimiento a los interesados por esta noble industria, desde estudiantes a profesionales, que como yo hemos consultado y adquirido conocimiento de esta plataforma que aparte es gratuita y eso se agradece, ya que si tuviese costo, limitaría al publico de cierto conocimiento y motivar por seguir aprendiendo. Gracias "Aprende Turismo" por mantenerse y compartir esta plataforma muy interesante e enriquecedora. Saludos desde el Lindo M É X I C O !!!

André Fernandes, Brasil

"Aprende de Turismo he sido esencial para capacitarme en turismo durante el cambio de carrera que hizo para esta industria. Los contenidos de este curso han sido importantes para desarrollar los contenidos y productos de mi startup."

Abigail Maradiaga, El Salvador

Creo que se ofrecen muy buenos contenidos y son muy útiles en al área turística; algunos temas me han auxiliado en mi carrera. Gracias! Buen trabajo

Daniel Gómez Mosquera, Colombia

Buenos días desde Colombia, antes del curso no sabia absolutamente nada de turismo y por cosas del destino mi trabajo de grado estaba en el sector del turismo, gracias al curso pude terminar mi trabajo y no solamente ese sino que también ahora tengo mi propia empresa de turismo en mi ciudad, cosa que no hubiera logrado sin la información tan valiosa que se brinda tan des interesadamente y tan valiosa en la página.

Resultado de la Encuesta de Satisfacción 2017

Aprende de Turismo es la plataforma de formación online y gratuita, especializada en el sector turístico, que ha sido fundada por Raúl García López.

Lo que distingue a Aprende de Turismo de otros proyectos de formación online son 3 cosas fundamentales:

  • Los cursos son gratuitos para todos los usuarios registrados en la plataforma
  • Los cursos no tienen plazo para desarrollarse. Los contendidos nunca desaparecen y siempre están disponibles para los usuarios.
  • Los propios usuarios de Aprende de Turismo valoran muy alto la calidad de los contenidos de los cursos

Aprende de Turismo ha desarrollado una encuesta de satisfacción en Noviembre de 2017 entre los más de 10.000 usuarios registrados. Un total de 154 personas participaron desde más de 15 países de todo el mundo. Desde aquí mi más sincero agradecimiento a todos ellos.

Muchos de ellos, también me han enviado Testimonios mostrándome su satisfacción con la calidad y utilidad de los cursos disponibles y sus contenidos. Podéis ver algunos de estos testimonios en este enlace: Testimonios

Principales conclusiones de la encuesta de satisfacción:

El perfil profesional de los usuarios de Aprende de Turismo es muy heterogéneo, trabajando en diferentes sectores de actividad dentro del turismo. Destacan los profesionales que trabajan en agencias de viaje, atractivos turísticos, museos y monumentos, hoteles o destinos turisticos. También son numerosos los usuarios que trabajan como profesores universitarios o consultores del sector turístico.

La edad de los usuarios de Aprende de Turismo es muy variada. El segmento más representativo es el de personas de 25 a 34 años, seguido de los de 35 a 45 años.

La mayoría de los usuarios han estudiado turismo, suponiendo casi un 70% de los participantes.

Los segmentos o productos turísticos que interesan más a los usuarios de la plataforma son: turismo cultural, turismo gastronómico, turismo activo (deporte + aventura), turismo urbano y turismo de sol y playa.

La mayoría de los usuarios han conocido Aprende de Turismo a través de un buscador en Internet, lo que confirma el buen posicionamiento online del proyecto. La segunda fuente de usuarios registrados son las Redes Sociales.

Los usuarios valoran muy alto la calidad de Aprende de Turismo. Cerca de un 80% de los participantes valoran la calidad de la plataforma por encima de un 9 (sobre un valor máximo de 10).

Los usuarios de la plataforma consideran muy fácil navegar por los cursos y visualizar los contenidos de la plataforma (99,4% de respuestas positivas).

Los usuarios de Aprende de Turismo destacan sobre todo la calidad de los contenidos disponibles en los cursos. También valoran que los contenido son prácticos, útilesclaros, así como la existencia de materiales de apoyo disponibles en la plataforma.

La mayoría de los usuarios de Aprende de Turismo suelen entrar al menos una vez a la semana (36,1%).

Los usuarios reconocen que no entran más a menudo a la plataforma por falta de tiempo disponible.

Los usuarios, cada vez que entrar en la plataforma, suelen pasar de media hora a una hora (38,8%).

Los usuarios suelen entrar a la plataforma desde el ordenador de sus casas (66,9%), seguidos por los que entran desde el ordenador de su oficina (20,1%).

El curso más desarrollado es el de Gestión y Marketing Turístico (57,3%) y el Curso de Turismo Sostenible (42%).

Los cursos han cubierto todas las expectativas de los alumnos. Más del 50% de los usuarios valoran los cursos con un 5 (sobre máximo de 5).

El 93% de los usuarios consideran que los contenidos son actuales, prácticos y útiles para su actividad profesional.

Los usuarios valoran muy positivamente la atención y la tutoría recibida de Raul Garcia, Fundador y Director de Aprende de Turismo.

Casi el 100% de los usuarios (99,4%) participantes recomienda registrarse en Aprende de Turismo.

Las materias en las que los usuarios les gustaría recibir más formación online son la creación de producto turístico, la gestión de destinos turísticos, tecnologías aplicadas al turismo y turismo cultural.

Así que me pondré con ello jejeje.

Hasta aquí los resultados de la Encuesta de Satisfacción desarrollada con los usuarios de Aprende de Turismo en Noviembre de 2017.

Si estos datos te han generado el interés por registrarte en Aprende de Turismo y explorar los cursos gratuitos, lo puedes hacer rellenando un sencillo formulario pinchando Aquí.

Y si antes de registrarte, quieres conocer los cursos disponibles en Aprende de Turismo, consultado pinchando Aquí.

Buen día a tod@s,