Tendencia en turismo de reuniones

  • 1 junio, 2015
  • por Bookmeetings

En los últimos años el Turismo de Reuniones ha sufrido dos velocidades. El año 2.012 fue un año importante a nivel de organización de congresos y reuniones dentro del entorno de las empresas. Se celebraron un gran volumen, con frecuencia y un número importante de participantes.

Sin embargo, los datos dejaron de ser tan optimistas en el año 2.013, año en el que las reuniones internas de las empresas se posponían o no se celebraban con la asiduidad que lo hacían antes y, por supuesto, el número de asistentes se redujo. La ralentización en el sector fue clara.

Sin embargo, a mediados de 2.014 los datos vuelven a mostrarse positivos: empieza a recuperarse la demanda de jornadas de trabajo (reuniones de un día), como presentaciones de producto, por ejemplo, pero también encontramos a un cliente más exigente. Como consecuencia, los venues y hoteles en los que se albergan estas reuniones han tenido que “desacomodarse” y generar una oferta más completa; hoy en día el cliente no sólo busca una buena ubicación, ahora las exigencias son además: que el precio se ajuste a sus necesidades, que disponga de medios audiovisuales, espacios creativos que les permitan dar a sus reuniones un mayor dinamismo…En este sentido, ha nacido Bookmeetings, la primera plataforma que permite a este tipo de clientes encontrar las ofertas de salas de reuniones en hoteles y espacios singulares . Además poco a poco va incorporando otros servicios complementarios para que el ejecutivo planee su viaje de negocios en sólo 4 clics.

Bookmeetings grafico

Otra de las tendencias que cabe destacar es la creciente aparición de intermediarios. Cada vez más, las empresas tienden a externalizar cuantos servicios sean posibles, de manera que supone una reducción en coste de tiempo para el empresario. Es el llamado “outsorcing”, de esta manera son agencias o empresas especializadas las que se ocupan de la organización de los viajes de negocio.

España es un destino bien posicionado y atractivo para reuniones nacionales e internacionales. Esto se debe al buen clima, precios razonables y buenas conexiones aéreas. Es significativo, pero razonable que las empresas españolas últimamente celebran sus reuniones en España y ya no salen tanto fuera. Se debe a una reducción generalizada en los presupuestos de las empresas para esta partida. Además, el boom de las nuevas tecnologías también ha hecho que cada vez las videoconferencias estén más instaladas en las propias empresas. Incluso los hoteles comienzan a ofrecer todo el equipamiento técnico necesario para que se realicen en sus hoteles.

Bookmeeting 2

 

0 Comments