La semana pasada estuve por trabajo en Medellín, dando una ponencia en la Colombia Travel Expo, invitado por Cotelco, la asociación hotelera de Colombia.

Hoy me gustaría hablaros de un hotel en el que me alojé y en el que he tenido una muy grata experiencia.

He decidido escribir un artículo sobre el, porque creo que es todo un ejemplo de lo que un hotel independiente debería aspirar a ser.

Entre los puntos fuertes que le hacen posicionarse como un hotel urbano atractivo, podemos destacar:

  • Que es un hotel boutique y con mucha personalidad
  • Con una excelente localización
  • Cuenta con habitaciones amplias, muy cómodas y elegantes
  • La decoración de todos los espacios del hotel está muy cuidada
  • Ofrecen una buena selección de servicios
  • Tienen un exquisito trato personal
  • Y sobre todo y quizás lo más importante, su cuidado por los detalles, que hace que todo tenga armonía y que te sientas muy a gusto.

Pero es que el hotel también es un ejemplo en el marketing que desarrollan, ya que saben generar contenidos relevantes e interesantes (pocos hoteles pequeños lo logran) y han conseguido desarrollar unos canales de comunicación (sitio web y perfiles en redes sociales) que son visualmente muy atractivos y que ofrecen información útil e interesante para el cliente.

Os cuento un poco más del hotel…

Abierto hace 6 años, Sites 45 es un hotel boutique, muy coqueto y agradable, que se encuentra situado en una de las zonas más exclusivas y tranquilas de Medellín: El Poblado.

Ofrece un cuidado estilo urbano y sus habitaciones son verdaderos apartamentos Premium, que te permiten un alto nivel de comodidad, privacidad y una localización imbatible.

Lo cierto es que el hotel es ideal tanto para un turista de vacaciones como para quien viaja por trabajo.

Lo primero que destaca es la gran librería que domina la recepción y que cuenta con cientos de libros de diferentes temáticas. La zona de desayunos, también tiene una estética similar, que la hace muy acogedora. Además, el desayuno es variado y preparan unos riquísimos huevos gourmet.

Su buena localización hace que muy cerca del hotel puedas encontrar una gran oferta de restaurantes, tiendas, o centros comerciales (como Oviedo, uno de los mejores de la ciudad). A pocos minutos de la Avenida del Poblado (que te permite sentir el pulso del barrio) y del Parque Lleras, lleno de restaurantes y locales de ocio.

El hotel cuenta con habitaciones muy amplias, acogedoras y con estilo contemporáneo y cálido. Las camas son muy cómodas, tienen menú de almohadas y en la habitación te ofrecen información interesante sobre la ciudad.

El hotel cuenta con 60 habitaciones con 3 formatos diferentes:

  • Lofts de 40 metros cuadrados
  • Estudios de 50 metros cuadrados (con 1 dormitorio y el salón separados)
  • Apartamentos de 60 metros cuadrados (con 2 dormitorios)

Enfocados a cubrir las necesidades de diferentes públicos objetivos: los viajeros de negocios, las parejas o las familias.

El apartamento cuenta con una cocina totalmente equipada, una ducha con efecto lluvia y un balcón privado con excelentes vistas al skyline de la ciudad, con las colinas verdes de fondo.

El hotel cuenta con una variada selección de espacios y servicios que lo hace más interesante:

  • Wifi gratuito de buena velocidad.
  • Terraza con barbacoa
  • Solárium
  • Jacuzzi
  • Baño turco
  • Gimnasio
  • Garaje (interior)
  • Lavandería para los clientes

En definitiva, un hotel muy singular y acogedor, que ofrece un alto grado de comodidad y funcionalidad, en un entorno muy agradable.

Para el segmento de reuniones y eventos, el hotel cuenta con 2 salas de reuniones, una para 10 personas (en montaje imperial) y otra sala con capacidad para 40 personas (en montaje escuela).

Recomiendo a todos los viajeros que tengan pensado visitar Medellín (ya sea por trabajo o por vacaciones), que se planteen alojarse en este hotel. Creo sinceramente que os sorprenderá gratamente.

A diferencia de muchos hoteles urbanos de Colombia, el hotel está muy posicionado para el mercado internacional. Los huéspedes extranjeros, suponen alrededor de un 80% de sus clientes, siendo el mercado norteamericano uno de los más fuertes, pero contando con visitas de múltiples nacionalidades también de países europeos y asiáticos.

La calidad de sus instalaciones, los servicios que ofrecen, el amplio espacio de la habitación y el contar con una cocina, hace que las estancias medias en el hotel sean de 4-5 noches de media, muy alta para un hotel urbano, en un destino que todavía no es demasiado turístico.

Aquí os dejo el enlace al sitio web del hotel, que también refleja el buen trabajo del equipo de marketing. Tiene un estilo muy cuidado, con una estética cálida y acogedora, con fotos de gran calidad y ofreciendo información interesante sobre el hotel, las habitaciones, los servicios y la ciudad.

https://www.siteshotel.com/

También cuenta con un blog (denominado Relatos Medellín) donde publican interesantes artículos sobre la ciudad y variados temas de actualidad.

En este siguiente video podéis tener una visión directa de los diferentes espacios del hotel y de las habitaciones. Un video bien producido que transmite la esencia del hotel y la propuesta de valor que se ofrece al cliente. Y lo más importante, luego la experiencia en el hotel está a la altura de las expectativas que generan con el video.

También son buenos en su posicionamiento en redes sociales. Muchos hoteles solo incluyen en sus perfiles en redes sociales información sobre el hotel y sobre los eventos que allí se desarrollan. Sin embargo, el hotel Sites 45, tiene perfiles muy interesantes y cuidados.

Aquí podéis visitar su perfil en Facebook donde trabajan para poner en valor diversos recursos y atractivos turísticos de la ciudad o hablar de la agenda de eventos en Medellín.

https://www.facebook.com/siteshotel

Su perfil en Instagram también está muy cuidado, trasmitiendo imágenes singulares y detalles del hotel, pero también publicando citas de escritores, artistas y pensadores o dando a conocer rincones poco conocidos y muy auténticos de la ciudad de Medellín. Otra vez, un buen ejemplo de como gestionar un perfil de un hotel en Instagram.

Podéis verlos en este enlace: https://www.instagram.com/siteshotel/

En definitiva, el hotel Sites 45 en un ejemplo a seguir para cualquier hotel independiente que quiera mejorar su posicionamiento online y en redes sociales.

Es muy importante el cuidado de los detalles que ayuda a que la experiencia del cliente en el hotel sea mas completa y satisfactoria.

Me gustaría terminar agradeciendo a Catalina Palacios, Jefa de Recepción del Hotel y a Mauricio García, que trabaja en recepción, el trato recibido por ellos y por el resto del staff del hotel.

Felicidades por el buen trabajo!

Buen día a tod@s

 

 

0 Comments