Las 25 ciudades con mayor calidad de vida del mundo

  • 7 mayo, 2017
  • por Raúl García López

La semana pasada, el Deutsche Bank ha publicado su informe anual “Mapping the world’s prices“, que realiza un ranking de las ciudades más caras y más baratas para vivir en el mundo, haciendo un catálogo del coste de vida en las principales ciudades del mundo.

En 2017, por primera vez, este informe ha incluido un Ranking de la Calidad de Vida de 47 ciudades alrededor del mundo. El ranking está basado en 8 índices:

  1. Capacidad de compra
  2. Seguridad
  3. Sanidad
  4. Coste de Vida
  5. Ratio Precio de la vivienda/Ingresos
  6. Tiempo desplazamiento al trabajo
  7. Contaminación
  8. Clima

En general, las ciudades que más altas se sitúan en el ranking están en países desarrollados del hemisferio norte. No obstante, aparecen bien situadas ciudades de Sudáfrica, Australia, y Nueva Zelanda. De hecho, Wellington aparece como líder de este ranking.

A continuación, destacamos los principales destinos del mundo con mayor calidad de vida:

1.- Wellington, Nueva Zelanda — la ciudad del mundo con mayor calidad de vida, destaca por tener la menor contaminación del mundo y aparecer en el top 10 en otras 4 categorías.

2.- Edimburgo, Reino Unido — la capital de Escocia destaca por tener la mejor posición en el ranking de tiempo de desplazamiento al trabajo, la segunda en sanidad y la tercera en nivel de contaminación.

3.- Viena, Austria — destaca por tener la mejor sanidad de todas las ciudades de la lista y acabar 6ª en seguridad.

4.- Melbourne, Australia — la segunda ciudad de Australia tiene la mejor calidad de vida del país, destacando por su poder de compra (3ª) y apareciendo en el top 10 en sanidad, en clima y en el ratio Precio de la vivienda/Ingresos.

5.- Zúrich, Suiza — destacando por liderar el ranking en la categoría de poder de compra y acabando segunda en seguridad y contaminación.

6. Copenhague, Dinamarca — destaca por su seguridad (5ª) y por ser la octava ciudad del mundo menos contaminada.

Copenhague

7. Ottawa, Canadá — destaca por el poder de compra de sus ciudadanos (4ª), por el Ratio Precio de la vivienda/Ingresos y por su baja contaminación.

8.- Boston, USA — ciudad de Estados Unidos con la mayor calidad de vida, destacando por el poder de compra de sus ciudadanos (2ª en el mundo).

9.- Ámsterdam, Holanda — destacando por el 4º puesto en el índice de tiempo de desplazamiento al trabajo.

10.- Sídney, Australia — destaca por su presencia en 4 índices en las 11 primeras posiciones.

11.- Helsinki, Finlandia — destaca con su presencia en 4 índices entre las 11 primeras posiciones.

12.- Berlín, Alemania — destaca por aparecer en el top 10 en sanidad, poder de compra y tiempo de desplazamiento al trabajo.

13.- Auckland, Nueva Zelanda — aparece destacada en 4 índices, en los que se sitúa entre las posiciones 7 y 11.

14. Toronto, Canadá — la ciudad más reconocida de Canadá, tiene buenas puntuaciones en todas las categorías. Destaca por su poder de compra (8ª).

15.- Lisboa, Portugal — destacando por el bajo tiempo de desplazamiento al trabajo (9ª) y su agradable clima (3ª).

16.- Madrid, España — destaca por su sanidad (4ª) y su buen clima (7ª).

madrid-385104_640

17.- Ciudad del Cabo, Sudáfrica — Tiene la mejor calidad de vida de África. Situada en 5ª posición tanto en clima, como por el ratio del Precio de la vivienda/Ingresos.

18.- San Francisco, USA — El hub de la industria tecnológica mundial. Aunque cara, tiene una alta calidad de vida. Destaca en el índice de clima, alcanzando la primera posición.

19.- Praga, República Checa — destaca por el coste de vida (9ª) y su seguridad (11ª).

20.- Estocolmo, Suecia — las ciudades nórdicas han sido siempre reconocidas por su calidad de vida. La capital de Suecia destaca por su limpieza y por baja contaminación (5ª).

21.- Dublín, Irlanda — sin destacar en ninguna categoría en particular, pero puntuando alto en todos los índices.

22.- Chicago, USA — Aparece como la tercera ciudad con mejor calidad de vida de Estados Unidos. Destacando por el ratio del precio de la vivienda/Ingresos (2ª).

Chicago

23.- Varsovia, Polonia — apareciendo en el top 10 en 2 categorías — seguridad (8ª) y coste de vida (6)ª .

24.- Bruselas, Bélgica — destaca por su sanidad (5ª), por el ratio del precio de la vivienda/ingresos y por el tiempo de desplazamiento al trabajo (en 7ª posición en ambos índices).

25.- Johannesburgo, Sudáfrica — destacando por el Ratio Precio de la vivienda/Ingresos.

 

Pie de Articulo

 

0 Comments