Entendiendo al viajero

  • 29 agosto, 2021
  • por Raúl García López

En este artículo os hago un análisis del informe “Understanding the traveller journey” de Euromonitor Internacional.

Tras la pandemia por Covid-19 es fundamental entender los hábitos, preferencias y necesidades de los consumidores cuando planifican sus viajes.

Se estima que llevará 5 años volver a las cifras de negocio y viajeros anteriores a la crisis.

Staycations (viajes nacionales) – Muchos turistas se han decidido por tomar vacaciones en su país, en vez de viajar internacionalmente.

Crece la demanda de organizar viajes de un día cerca del lugar de residencia.

Turismo de lujo – La mayor parte de los viajes de lujo se hacen con la pareja, seguidos de los viajes en familia.

Estacionalidad – Es importante que los destinos conozcan cómo las nuevas tendencias de los consumidores afectan a la estacionalidad de su demanda.

Diversidad e inclusión – Estos son dos factores fundamentales para poder recuperarse de la crisis. El activismo se ha disparado, con movimientos como el #Blacklives matter. Destinos y marcas turísticas tienen que trabajar para ser más inclusivos y diversos en sus productos, servicios y estrategias de marketing.

Visión holística del proceso de compra – La digitalización se ha disparado con la pandemia. China es líder en el posicionamiento del canal móvil para las reservas de viajes (el 56% de los chinos reserva sus viajes a través del móvil). En contraste, en Alemania, Reino Unido o Bélgica, el porcentaje de reservas móviles no llega al 20%.

Búsqueda de destinos seguros y al aire libre – Tras la pandemia, muchos turistas han decidido desarrollar sus vacaciones en espacios naturales con poca masificación.

Sostenibilidad – Un factor de decisión cada vez más importante. El 65% de los consumidores globales dicen que están preocupados con el cambio climático. Casi la mitad de los viajeros buscaron el año pasado opciones de alojamiento sostenible en sus viajes.

Experiencia del usuario – Los consumidores buscan proveedores que les ofrezcan una buena experiencia de usuario a través de todas las fases del viaje. Factores como tener una app y ofrecer reservas y check outs instantáneos son muy valorados.

Relación con el cliente – Cada vez es más importante construir una relación emocional con el cliente. Para ello, la híper personalización es básica, poder responder a las necesidades concretas de cada cliente. Para ello, los pagos flexibles y los programas de fidelización son clave. Mucho más de lo que algunos proveedores turísticos consideran.

Facebook Twitter linkedin Instagram
 

0 Comments