Encuesta de Satisfacción usuarios de Aprende de Turismo

  • 22 noviembre, 2017
  • por Raúl García López

Aprende de Turismo es la plataforma de formación online y gratuita, especializada en el sector turístico, que ha sido fundada por Raúl García López.

Lo que distingue a Aprende de Turismo de otros proyectos de formación online son 3 cosas fundamentales:

  • Los cursos son gratuitos para todos los usuarios registrados en la plataforma
  • Los cursos no tienen plazo para desarrollarse. Los contendidos nunca desaparecen y siempre están disponibles para los usuarios.
  • Los propios usuarios de Aprende de Turismo valoran muy alto la calidad de los contenidos de los cursos

Aprende de Turismo ha desarrollado una encuesta de satisfacción en Noviembre de 2017 entre los más de 10.000 usuarios registrados. Un total de 154 personas participaron desde más de 15 países de todo el mundo. Desde aquí mi más sincero agradecimiento a todos ellos.

Muchos de ellos, también me han enviado Testimonios mostrándome su satisfacción con la calidad y utilidad de los cursos disponibles y sus contenidos. Podéis ver algunos de estos testimonios en este enlace: Testimonios

Principales conclusiones de la encuesta de satisfacción:

El perfil profesional de los usuarios de Aprende de Turismo es muy heterogéneo, trabajando en diferentes sectores de actividad dentro del turismo. Destacan los profesionales que trabajan en agencias de viaje, atractivos turísticos, museos y monumentos, hoteles o destinos turisticos. También son numerosos los usuarios que trabajan como profesores universitarios o consultores del sector turístico.

La edad de los usuarios de Aprende de Turismo es muy variada. El segmento más representativo es el de personas de 25 a 34 años, seguido de los de 35 a 45 años.

La mayoría de los usuarios han estudiado turismo, suponiendo casi un 70% de los participantes.

Los segmentos o productos turísticos que interesan más a los usuarios de la plataforma son: turismo cultural, turismo gastronómico, turismo activo (deporte + aventura), turismo urbano y turismo de sol y playa.

La mayoría de los usuarios han conocido Aprende de Turismo a través de un buscador en Internet, lo que confirma el buen posicionamiento online del proyecto. La segunda fuente de usuarios registrados son las Redes Sociales.

Los usuarios valoran muy alto la calidad de Aprende de Turismo. Cerca de un 80% de los participantes valoran la calidad de la plataforma por encima de un 9 (sobre un valor máximo de 10).

Los usuarios de la plataforma consideran muy fácil navegar por los cursos y visualizar los contenidos de la plataforma (99,4% de respuestas positivas).

Los usuarios de Aprende de Turismo destacan sobre todo la calidad de los contenidos disponibles en los cursos. También valoran que los contenido son prácticos, útilesclaros, así como la existencia de materiales de apoyo disponibles en la plataforma.

La mayoría de los usuarios de Aprende de Turismo suelen entrar al menos una vez a la semana (36,1%).

Los usuarios reconocen que no entran más a menudo a la plataforma por falta de tiempo disponible.

Los usuarios, cada vez que entrar en la plataforma, suelen pasar de media hora a una hora (38,8%).

Los usuarios suelen entrar a la plataforma desde el ordenador de sus casas (66,9%), seguidos por los que entran desde el ordenador de su oficina (20,1%).

El curso más desarrollado es el de Gestión y Marketing Turístico (57,3%) y el Curso de Turismo Sostenible (42%).

Los cursos han cubierto todas las expectativas de los alumnos. Más del 50% de los usuarios valoran los cursos con un 5 (sobre máximo de 5).

El 93% de los usuarios consideran que los contenidos son actuales, prácticos y útiles para su actividad profesional.

Los usuarios valoran muy positivamente la atención y la tutoría recibida de Raul Garcia, Fundador y Director de Aprende de Turismo.

Casi el 100% de los usuarios (99,4%) participantes recomienda registrarse en Aprende de Turismo.

Las materias en las que los usuarios les gustaría recibir más formación online son la creación de producto turístico, la gestión de destinos turísticos, tecnologías aplicadas al turismo y turismo cultural.

Así que me pondré con ello jejeje.

Hasta aquí los resultados de la Encuesta de Satisfacción desarrollada con los usuarios de Aprende de Turismo en Noviembre de 2017.

Si estos datos te han generado el interés por registrarte en Aprende de Turismo y explorar los cursos gratuitos, lo puedes hacer rellenando un sencillo formulario pinchando Aquí.

Y si antes de registrarte, quieres conocer los cursos disponibles en Aprende de Turismo, consultado pinchando Aquí.

Buen día a tod@s,

 

 

0 Comments