Ciudades y Destinos Inteligentes

  • 18 febrero, 2021
  • por Raúl García López

En este post os voy a hablar del fenómeno de las ciudades inteligentes (Smart Cities) y su reflejo en el mundo del turismo, los destinos inteligentes (Smart Destinations)

Ciudades Inteligentes

Desde hace ya algunos años se viene hablando de las ciudades inteligentes como el nuevo paradigma de desarrollo urbano.

Se buscan nuevas fórmulas de gestión urbana que ayuden a incentivar la economía, a través de la promoción de la innovación y la digitalización de la sociedad, pero con una gestión sostenible de recursos y medio ambiente.

Las ciudades del futuro necesitan buscar una mayor eficiencia en el uso de sus recursos, buscando un modelo sostenible de desarrollo, que permita un mayor nivel de vida para sus ciudadanos y convertir las áreas urbanas en lugares más habitables.

El vehículo para conseguirlo es la tecnología, que está permitiendo interconectar diferentes elementos físicos, servicios y departamentos de la ciudad.

En el siguiente video puedes ver una presentación que he preparado sobre como una ciudad se puede volver inteligente.

Destinos Inteligentes

El fenómeno de las Smart Cities tiene su repercusión en el mundo del turismo. El objetivo es volverse un destino turístico inteligente.

Los destinos inteligentes pueden ampliar y mejorar la experiencia del turista adaptándose a sus gustos y necesidades, ofreciéndole información rica en contenidos y productos personalizados.

Las bases para serlo son la tecnología digital y la sostenibilidad.

En el siguiente video puedes ver una presentación que he preparado para explicar como los destinos se pueden volver inteligentes.

 

Espero que os resulten interesantes.

 

Buen día!

 

FacebookTwitterlinkedinInstagram
 

0 Comments