Artículos más leídos en el Blog de Aprende de Turismo

  • 17 enero, 2019
  • por Raúl García López

A continuación, puedes encontrar un listado de los artículos publicados mas visitados en el Blog de Aprende de Turismo.

Un recorrido por diferentes áreas que analizan la evolución del turismo a nivel mundial y los diferentes cambios y elementos disruptivos que afectan a la industria turística.

Espero que os resulten útiles e interesantes.

Evolución del turismo

 

1.- Estadísticas de Turismo mundial

Estadísticas del Turismo Mundial publicadas por la Organización Mundial del Turismo en 2018. ¿Quieres conocer que países reciben más turistas y los que generan mayor gasto turístico? Pincha aquí para ir al artículo.

2.- Cambios que están transformado el turismo

Análisis de los principales cambios que están transformando el Turismo en el siglo XXI: cambios demográficos, sociales y económicos, nuevas motivaciones para viajar o cambios en las necesidades y hábitos de consumo de los turistas. Factores como la digitalización del sector, la diversificación de públicos objetivos (segmentación) y la necesidad de personalizar el producto, influyen en como los destinos y las empresas turísticas tienen que adaptar producto, servicio y marketing. Espero que os resulte interesante. Pincha aquí para ir al artículo.

3.- Tecnologías que están transformado el turismo

Análisis de los principales avances tecnológicos que van a transformar el turismo: el Internet de las Cosas, el 5G, el Big Data, el Blockchain (y el bitcoin), los Asistentes Virtuales, la Inteligencia Artificial, la Realidad Virtual y la 4ª Revolución Industrial (Automatización y Robotización). Pincha aquí para ir al artículo.

Gestión de destinos turísticos

4.- Los destinos turísticos se enfrentan a múltiples cambios y retos, generados por factores demográficos, económicos, tecnológicos, ambientales y de hábitos de consumo. Uno de los más prioritarios es cómo gestionar la masificación turística en algunos destinos urbanos que está afectando a la calidad de vida de los ciudadanos locales y a la experiencia de los turistas en el destino.

En este artículo (que tiene 2 partes) se analizan estrategias y herramientas definidas por European Cities Marketing (asociación que incluye a más de 100 ciudades europeas). Pincha aquí para ir al artículo.

 Motivaciones para viajar

5.- La gastronomía se ha vuelto una nueva y poderosa motivación para viajar. Las experiencias gastronómicas enriquecen los viajes, ya que producen memorias placenteras y duraderas. En esté articulo te mostramos las claves y tendencias del turismo gastronómico y la industria que lo rodea. Pincha aquí para ir al artículo.

6.- Tendencias del turismo Premium o de lujo.Un segmento que se está redefiniendo. Último artículo publicado en el Blog de Aprende de Turismo. Pincha aquí para ir al artículo.

Marketing Turístico

 

7.- Evolución del marketing turístico 

El marketing turístico está evolucionando de forma vertiginosa. Destinos y empresas turísticas tienen que establecer conversaciones constantes con sus clientes, a través de múltiples plataformas, en tiempo real y a lo largo de todas las etapas del viaje. Pincha aquí para ir al artículo.

Hoteles

8.- Tendencias en hoteles

Análisis de las principales tendencias que están transformado los Hoteles del siglo XXI. ¿Quieres saber como influyen los cambios demográficos, los avances tecnológicos o las nuevas motivaciones para viajar, en la forma en la que se diseñan los nuevos hoteles y los servicios que se tienen que ofrecen a los clientes? Pincha aquí para ir al artículo.

 Nuevas generaciones de turistas

 

9.- Los Millennials, turistas que transforman la industria de los viajes

Este post analiza como esta nueva generación de viajeros esta modificando la estructura y el funcionamiento del sector turístico a nivel mundial. Pincha aquí para ir al artículo.

10.- ¿Quieres saber quiénes son los Centennials y cómo van a influir en la industria turística?

La Generación Z (también llamados Centennials) son aquellos jóvenesnacidos entre 1994 y 2010. Son la generación que sigue a  los Millennials y parece que van a ser bastante distintos a ellos.Este extenso artículo analiza como su forma de ver la vida, sus gustos, necesidades, inquietudes y sus hábitos de consumo, van a influir profundamente en el turismo.  Pincha aquí para ir al artículo.

 

Espero que hayas encontrado algo interesante.

Buen día a tod@s!

Raul

 

 

0 Comments