Home Actualidad Aprende de Turismo supera los 2.500 usuarios en solo 10 meses

Aprende de Turismo supera los 2.500 usuarios en solo 10 meses

by Raúl García López

Esta semana se cumplen 10 meses desde el lanzamiento del proyecto sin ánimo de lucro Aprende de Turismo y es hora de hacer balance del proyecto.

Os recuerdo que Aprende de Turismo es la Plataforma de formación online, gratuita y dirigida a profesionales del sector turístico, tanto en España, como en América Latina.

El objetivo de esta plataforma es ayudar a destinos y empresas turísticas, a mejorar su posicionamiento y promoción internacional, aportando información actualizada y consejos, que les permitan no sólo captar más turistas, sino saber como fidelizarles.

El balance del proyecto hasta el momento es muy positivo y lo primero que quiero es agradecer a todo el mundo que me ha apoyado durante estos meses, con el desarrollo de este proyecto solidario y de cooperación profesional.

ANÁLISIS DE LOS DATOS DEL PROYECTO

Página web

La web promocional del proyecto (www.aprendedeturismo.org) ha tenido hasta el momento más de 37.000 usuarios únicos, provenientes de más 100 países. En azul podéis ver los países desde los que se ha visitado la web del proyecto.

Visitas WEB

Estadísticas de la plataforma

La Plataforma de formación está abierta al público desde principios del 2015 y solo 10 meses después, ya cuenta con más de 2.500 personas registradas, que provienen de más de 40 países de todo el mundo.

Evolucion de registrados

He conseguido desarrollar este proyecto sin ningún tipo de apoyo económico de instituciones o empresas del sector.

Estoy especialmente contento porque los registrados vienen de más de 40 países de todo el mundo. Al ser una plataforma en español, los usuarios son principalmente de América Latina y de España, pero hay registrados incluso de países como China, Sudáfrica, Estados Unidos o  la India.

Mapa por regiones

Los principales países con más registrados en la plataforma son:

Ranking Registrados

Otro rasgo de la plataforma es que los usuarios provienen de todas las ramas de actividad dentro del sector turístico, con usuarios que trabajan tanto en destinos turísticos, como en hoteles, agencias de viaje y receptivas, atractivos turísticos, centros de convenciones, guías turísticos, museos o empresas de transporte.

Por sector de actividad

En el epígrafe «Otros Servicios Turísticos» se engloban empresas de consultoría, formación y otros servicios turísticos no recogidos en el resto de categorías.

Por último, una de las cosas que más me llena de orgullo, es la valoración que los usuarios hacen de los contenidos que estoy generando en la plataforma. Los usuarios pueden valorar cada video que visualizan (puntuando con una escala de 0 a 5). Hasta el momento la media de valoraciones es de 4,80 sobre 5.

Redes sociales

El proyecto también demandaba una visibilidad en redes sociales que yo no tenía. Por no tener, no tenía ni cuenta personal en Facebook 🙂 !!!

Desde que lancé el proyecto, he intentado generar una marca personal que otorgara visibilidad al mismo. A día de hoy, los perfiles de Aprende de Turismo tienen:

Más de 1.700 seguidores en Facebook

Más de 450 seguidores en Twiter

A aquellos que os guste el proyecto, os animo a que lo difundáis entre profesionales del sector turístico.

Y si todavía no lo conocéis, os recomiendo que os registréis y exploréis los contenidos. Seguro que os van a sorprender.

Para muestra, os dejo link al primer video que produjimos con contenidos del curso de Turismo de Reuniones o MICE.

 https://vimeo.com/123187810

En total ya tenemos mas de 50 videos como este disponibles en la plataforma. Y todas las semanas colgamos contenidos nuevos.

Muchas gracias de nuevo  a todos los que me han apoyado y a los que me seguís en redes sociales. A vuestra salud!!

2500 Usuarios

Raúl García López

Fundador y Director

Aprende de Turismo

www.aprendedeturismo.org

 

You may also like

error: Contenido protegido !!